DECORA TU CASA POR NAVIDAD CON MATT

¡Por fin llega mi época del año favorita: la Navidad! ¿Quieres descubrir mis trucos para decorar tu casa? Estoy seguro de que tanto Papá Noel como los Reyes Magos alucinarán con mis ideas. ¡Atentos!



La mejor manera de pasar unas Navidades entretenidas es dejar que tus hijos participen en la decoración de vuestra casa. Podéis crear vuestros propios adornos para el árbol, colgar guirnaldas en la pared, despertar el lado más creativo haciendo dibujos… ¡Y mucho más!



1- ¡Adornos para el árbol! Atento a estas ideas para tener el árbol de Navidad más chulo:

- Estrellas de lana: necesitarás cartón o cartulina, un lápiz, unas tijeras, cinta adhesiva y lana de colores. ¿Cómo hacerlo? Dibuja estrellas sobre el cartón. Recórtalas con la ayuda de una persona mayor. Enrolla la lana de colores alrededor de las estrellas de cartón. Haz un pequeño nudo en la punta para poder colgarla del árbol. ¡Queda precioso!


- Reno de nuez: necesitarás nueces, fieltro marrón, bolas de fieltro rojo, cinta de lazo rojo, tijeras, pegamento y un rotulador permanente negro. Para empezar, corta la nuez por la mitad con la ayuda de un adulto. La cinta de lazo rojo servirá para colgar el reno del árbol así que haz un nudo en una punta y mételo entre las dos mitades de la nuez. Pega las mitades con pegamento. Ahora, con el rotulador negro, dibuja las orejitas del reno en el fieltro marrón. Recórtalas con las tijeras. Con el pegamento otra vez, pega 2 orejas a cada nuez y una bolita de fieltro roja (que será la nariz). Con el rotulador permanente negro, dibuja dos ojitos en la nuez. ¡Ya tienes tus renos!



2- Guirnaldas originales: para tener una guirnalda diferente y hecha con tus propias manos necesitas:

- Palos de helado de madera

- Pegatinas de colores

- Cinta verde

Vamos a crear una guirnalda hecha de pequeños árboles de Navidad. Para cada árbol, necesitarás 4 palos de helado. De los 4, pinta 3 palos de color verde y 1 de color marrón. Una vez pintados, forma un triángulo con los de color verde y pégalos con pegamento. Una vez hecho el triángulo, pega el palo marrón, que será el tronco. ¡Ahora ya puedes decorar tus mini árboles con las pegatinas que más te gusten!

Por último, enlázalos con la cinta verde y… ¡Ya tienes tu guirnalda navideña!


3- Dibujos de Navidad: ¿cómo te imaginas la Navidad? Dibuja las escenas que más te gusten de estas fechas y pégalas por toda la casa. Puedes colgar las obras de arte en la nevera, en la puerta de la entrada, en las ventanas de tu habitación…



4- Súper calendario de Adviento: elaborar juntos un calendario de Adviento puede ser muy divertido. Así, la espera no se hará tan larga. ¿Cómo lo podemos hacer?



- Prepara una caja de cartón y decórala como más te guste

- Prepara 24 sobres y enuméralos del 1 al 24

- Prepara 24 cartulinas y enuméralas del 1 al 24

- En cada cartulina, escribe un mensajito de Navidad. Por ejemplo: “Primer día de diciembre, empieza la cuenta atrás” o “Papá Noel, ¡te esperamos con ganas!”

- Mete las cartulinas en su sobre correspondiente junto con una chuche para cada día


Acuérdate de destapar un sobre cada día ¡y disfruta del calendario de Adviento más personalizado del mundo!


Una vez decorada tu casa, solo queda disfrutar de las vacaciones de Navidad, las más especiales para los peques, ¡sin ninguna duda!



Volver