APRENDE A HACER GALLETAS CON DOC

¿Te gustan las galletas? ¡Yo creo que son uno de los mejores inventos del mundo! Como buen amigo fiel, te voy a revelar mi receta más chula y más deliciosa: galletas con forma de perrito. ¿Preparado?



Se trata de una receta muy fácil. Además de los ingredientes, necesitarás que una persona mayor te ayude a meter las galletas en el horno para que queden bien doraditas.


Ingredientes para las galletas:

Para la masa de galleta:
245 gr de harina de trigo
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
1 huevo
Esencia de sabor elegido

Para la masa oscura o chocolate:
30 gr de cacao



Ingredientes para la decoración:

Chips de chocolate
Chocolate de cobertura blanco
Cobertura de leche fundido


Atento: ¡para hacer la carita del perro, necesitarás un molde en forma de corazón!


¿Lo tienes todo listo? ¡A cocinar!


PRIMERO: Mezcla azúcar y mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Agrega el huevo y las esencias de sabor que hayas escogido. Añade harina hasta que esté bien mezclado. Separa un poco de mezcla y añade en una de ellas un poco de cacao. Envuelve en film y déjalo reposar en la nevera mínimo 30 minutos.



SEGUNDO: Para conseguir hacer la cara de un perrito tendrás que utilizar el molde en forma de corazón. Una vez hayan pasado los 30 minutos, haz corazones con la masa blanca (a la que no hayas añadido chocolate)



TERCERO: En un molde especial para horno, unta un poco de mantequilla para que las galletas no se peguen y añade la masa en forma de corazón en forma invertida.



CUARTO: Pega con agua cada mitad de corazón de chocolate, una a cada lado del corazón de masa blanca. Una vez hecho esto, coloca chips de chocolate para hacer la nariz y los ojos de tus perritos.



QUINTO: : Hornea a 180 grados durante 12 minutos. Deja enfriar las galletas 5 minutos y ponlas encima de la rejilla del horno para que se enfríen también por debajo (¡ a una persona mayor para que te ayude!)


¡Ya lo tenemos: bonitas y deliciosas galletas perrunas!

Receta y fotos de: https://cookpad.com/es/recetas/2035826-galletas-con-formas-de-animales



Volver