BENEFICIOS DE APRENDER IDIOMAS DESDE PEQUEÑOS

Ya seas niño o adulto, aprender un idioma implica hacer un gran esfuerzo. Muchos estudios demuestran que, cuando se es más joven – o pequeño -, es mucho más fácil.


Cuando los padres decidimos que nuestros hijos deben aprender un idioma más, lo hacemos pensando en los beneficios tanto del presente como del futuro. Pero, ¿estamos tomando una buena decisión? ¿Es adecuada para su crecimiento y desarrollo cognitivo?


La respuesta es . De hecho, les aporta muchos más beneficios de los que nos pensamos:

Beneficios cognitivos: aunque pueda sorprender, aprender un idioma hace que los niños desarrollen más el conocimiento cognitivo que el lingüístico. Así pues, los nuevos idiomas, despiertan la creatividad de nuestros peques, les hacen ejercitar la memoria, favorecen la multitarea, la agilidad para la resolución de problemas… En definitiva, les hacen estar atentos a nuevos estímulos y aprender a gestionarlos.


Mejor rendimiento académico: los beneficios cognitivos comentados en el punto anterior, ayudan a mejorar el rendimiento académico de los niños, aportándoles, sobre todo, habilidades de pensamiento crítico y agilidad mental. Estas dos características, se trasladan y aplican inconscientemente en todas las áreas de la educación curricular.


Mejor lingüística: antes de los 8 años, el cerebro de los niños es una “esponja”. Es decir, absorbe todos los conocimientos de una forma natural y sin esfuerzo aparente. Es por ello que, en el caso del aprendizaje de los idiomas, empezar a una edad temprana, es ideal. El cerebro de los niños está preparado para aceptar y desarrollar idiomas nuevos con lo que, cuanto antes empiecen, más correctas serán su lingüística y su pronunciación.


Mayor nivel cultural: saber idiomas no solo nos abre las puertas a un mejor futuro profesional sino que nos abre de mente y vuelve a las personas más tolerantes. Todos los padres quieren que sus hijos sean capaces de comunicarse y transmitir sus ideas de la mejor manera posible y, no hay duda de que saber idiomas, ayuda a conseguir este objetivo.


Si quieres leer más información sobre este tema puedes visitar webs como: etapainfantil.com, crecerfeliz.es o serpadres.es



Volver