10 consejos de Haku para disfrutar de un día en la naturaleza


A Haku le apasiona pasar el día en contacto con la naturaleza, disfrutar de sus sensaciones, de la conexión con la tierra y de los seres vivos que habitan en ella. Y como quiere que todos disfrutemos tanto como ella, nos ha preparado un listado imprescindible con 10 consejos para disfrutar en familia de un día en la naturaleza ¡No te lo pierdas!




  1. Planead una salida y comentadla todos juntos, podéis elegir el día, poner fecha en el calendario y tomarlo como un acontecimiento especial, una actividad todos juntos es sin duda un plan especial que hay que señalar.
  2. Unos días antes, trazad la ruta en casa, organizad la salida de forma realista y adaptada a vuestro nivel. De esta forma sabréis orientaros mejor y disfrutar más de todo lo que encontraréis a vuestro paso. Podemos informarnos del tipo de árboles, aves o flores que hay en ese lugar para poderlos reconocer después. ¡Será muy divertido!
  3. Lo primero para disfrutar de vuestro día en la naturaleza es ir con el vestuario y calzado adecuados: es importante conocer el clima de la zona que vais a visitar y ver la previsión meteorológica para no llevaros ninguna sorpresa.  Ir bien preparados os aportará tranquilidad y os garantizará disfrutar al máximo del día sin sobresaltos.
    *Algunos truquitos: si se prevén lluvias lo más cómodo son los chubasqueros que se pliegan transformándose en un pequeño bolsillo, son prácticos, fáciles de transportar y podréis sacarlo rápidamente si lo necesitáis. Si vais a caminar largo rato, es importante que el calzado sea el óptimo para la actividad, procurad que no quede pequeño si no que resulte amplio y cómodo para evitar rozaduras. Llevad una pequeña mochila cada uno e incluid en ella un par de calcetines y una camiseta de repuesto ¡por si las moscas! La ropa de abrigo también es importante; no es conveniente ni ir demasiado abrigado, pues entonces podríais sudar, ni por supuesto pasar frío.
  4. Llevad protector solar, repelente de mosquitos , una pequeña linterna  y una lupa, por si queréis ver algún pequeño bichito. Eso sí, no se debe tocar ninguna planta, insecto u hongo que no tengáis muy claro qué es.
  5. Tened a mano un mapa o un gps para orientaros fácilmente en la zona.
  6. En la mochilita, llevad agua y comida; frutos secos como avellanas o nueces os aportarán mucha energía, algo de fruta fresca, un buen bocata y sobre todo agua para estar bien hidratados.
  7. No tiréis basura ni desperdicios, todos debemos respetar el entorno, ser limpios y cuidar de la naturaleza, ¡ella nos lo agradecerá!
  8. Llevad un pequeño botiquín por si hay que curar alguna pequeña herida. En las farmacias tienen botiquines de viaje muy prácticos que no ocupan demasiado espacio.
  9. Se trata de disfrutar, no de ir rápido o a la carrera. Descansad cuando lo necesitéis. Parad, sentaos, observad, notad los aromas de la naturaleza y jugad a describir lo que sentís, tocad la tierra, experimentad. Es un regalo que nos hace la Tierra.
  10. ¡No olvidéis sacar fotos todos juntos! Ese será, sin duda, un gran recuerdo.





Volver